Pilates con Accesorios

Sacarle el máximo partido a la técnica puede conseguirse usando algunos accesorios como la pelota grande o Fitball, la pelota pequeña o softball, el aro o magic circle, discos deslizantes, bandas elásticas… Hay gran variedad y según la condición física del que lo practica, para principiantes, utilizamos los accesorios para facilitar el ejercicio, colocándolos como una ayuda o, con el fin de incrementar la dificultad y resistencia, para pilater@s avanzados. Si sigues mis consejos, en estas sesiones disfrutarás a lo grande de su uso. ¡Enjoy!

Fitball Pilates

Haz de tu vida un bonito juego

¿Qué es?

Sesiones globales de pilates en las que usamos un aro con el que trabajar la musculatura en profundidad, presionándolo con distintas partes del cuerpo, usándolo como barrera para trabajar la oposición y lo más importante, mejorar la postura.

A destacar

  • Ejercita la musculatura en profundidad
  • Ayuda a interiorizar los principios de la técnica
  • Tú regulas la intensidad con el aro
  • Mejora la alineación corporal

¿Es para todos? Para pilater@s que buscan más control y concentración.

¿Qué necesito? Una esterilla y un Magic Circle

Haz de tu vida un bonito juego

Si te gusta entrenar y disfrutas con el movimiento, aún más divertido te resulta si lo haces usando una pelota enorme; pero si eres de los que hacen ejercicio para estar en forma, el uso del Fitball te ayudará a conseguir tus objetivos mucho más rápido.

Esta gran pelota hace que mejoremos nuestras cualidades físicas a la vez que nos traslada en cierta medida a nuestra infancia, haciendo del entrenamiento una experiencia más que enriquecedora.

Una sesión de pilates con Fitball puede estar enfocada al aumento de fuerza, realizando ejercicios con diferentes inclinaciones y eliminando apoyos, son muy conocidos los ejercicios de abdomen sobre Fitball ya que son altamente eficaces para conseguir un abdomen “de hierro”.

También son muy eficaces los ejercicios con Fitball para aumentar la propiocepción, y equilibrio; haciendo series que implican esta herramienta como desestabilizador y activando así toda la musculatura interna.

Aumentar la flexibilidad con nuestra gran pelota está asegurado, lo usamos como soporte de la espalda buscando que se expanda el pecho y viceversa, incrementamos el rango de movilidad de las caderas y hombros usándolo como apoyo y alejándonos, lejos de trabajar la flexibilidad manteniendo posiciones durante largos periodos, la flexibilidad viene a nosotros mientras nos divertimos.

Además de incrementar la dificultad de los ejercicios y marcarnos retos, al Fitball, lo utilizamos como un elemento facilitador  y conociendo bien la técnica y su uso,  los principiantes pueden ayudarse de ella para conseguir grandes avances o llegar más lejos en la práctica.

Ahora es el momento, ¡hagan su juego!

Softball Pilates

Las pequeñas cosas promueven grandes cambios

¿Qué es?

Sesiones de pilates de suelo en las que utilizamos una pelota pequeña como herramienta de entrenamiento de todo el cuerpo.

A destacar

  • Aumenta la centralización en la práctica
  • Consigue más control
  • Mejora el  equilibrio
  • Amplía tu movilidad articular

¿Es para todos? Sí, para todas las edades y niveles.

¿Qué necesito? Una esterilla y un softball.

Las pequeñas cosas promueven grandes cambios

No es necesario disponer de grandes pesos o utensilios voluminosos para sacar el máximo rendimiento de la sesión. Un pelota pequeña es una magnífica herramienta para la mejora del control, centralización, equilibrio y movilidad.

La colocación estratégica  del softball a la hora de realizar una serie de ejercicios de pilates, hace que se intensifique el trabajo y, a la misma vez, al ser de tamaño reducido, es fácil que usuario pueda regular la intensidad, por lo que es apto para todos los niveles.

Por otro lado, el mantener un elemento redondo entre las manos, pies o piernas, o incluso entre las extremidades y el torso, requiere de un gran control que se adquiere sin grandes esfuerzos y con movimientos sutiles.

Así que si sabes apreciar los pequeños detalles, en esta pelota encontraras un paulatino e interesante avance que te mantendrá enganchado.

¡A por ello!

Magic Circle Pilates

Con magia pero sin trucos

¿Qué es?

Sesiones globales de pilates en las que usamos un aro con el que trabajar la musculatura en profundidad, presionándolo con distintas partes del cuerpo, usándolo como barrera para trabajar la oposición y lo más importante, mejorar la postura.

A destacar

  • Ejercita la musculatura en profundidad
  • Ayuda a interiorizar los principios de la técnica
  • Tú regulas la intensidad con el aro
  • Mejora la alineación corporal

¿Es para todos? Para pilater@s que buscan más control y concentración.

¿Qué necesito? Una esterilla y un Magic Circle

¡Con magia pero sin trucos!

Resultados mágicos con estas sesiones globales en las que usamos un aro para entrenar la musculatura en profundidad.

Las asas del aro internas y externas, nos permiten realizar ejercicios para fortalecer el interior y el exterior de piernas, brazos, pecho y espalda, dependiendo de cómo coloquemos el agarre.

Son tantas las posibilidades que ofrece el Magic Circle, que con él se pueden realizar ejercicios que habitualmente se hacen con mancuernas o maquinaria de gimnasio, pero sin salir de casa, sin repeticiones continuadas y en sesiones dirigidas online.

La alineación corporal se ve mejorada en pocas sesiones y el cuerpo más esbelto y tonificado, por supuesto, si acompañas este entrenamiento de una alimentación saludable.

Ahora, a por tus objetivos.

Slide Pilates

Inicia el movimiento y deslízate hasta tu bienestar

¿Qué es?

Sesiones de pilates de suelo en las que te traslado los ejercicios tradicionales de pilates en máquina Reformer al suelo usando material deslizante.

A destacar

  • Fortalece todo el cuerpo
  • Aumenta la flexibilidad y movilidad articular
  • Mejora tu expresión corporal
  • Aumenta el control y alineación

¿Es para todos? Para pilater@s inquietos

¿Qué necesito? Una esterilla y algo que deslice por el suelo

Inicia el movimiento y deslízate hasta tu bienestar

No hay manera mas fácil de dejarse llevar que deslizándonos…pues así conseguirás tus resultados con Pilates Slide.

En estas sesiones colocamos pies o manos sobre unos discos deslizantes, alejándolos del centro del cuerpo; las distintas posiciones y rutinas, activan tu circulación y metabolismo consiguiendo que quemes calorías no sólo durante el entrenamiento, sino también después.

El método Pilandcross unido al uso de los discos deslizantes, te acerca a casa con nuestras sesiones on line, ejercicios propios de pilates reformer, haciendo que la resistencia se incremente y que consigamos un cuerpo más esbelto, fuerte, ágil y flexible.

El control es muy importante en este tipo de práctica por lo que aumentas tu conciencia corporal con cada sesión , siendo beneficioso, no sólo para alinear el cuerpo, sino para relajar la mente.

¿Qué pasa si no tengo discos deslizantes? Los discos deslizantes son muy económicos y fáciles de adquirir, pero sino dispones de ellos no pasada nada, puedes utilizar una toalla o cojín como elemento deslizante o “slider” para adentrarte en Pilates Slide y realizar los ejercicios.

¡No lo pienses, que comience el movimiento!