Flexi&Mobility
Sé flexible con tu cuerpo y te hará llegar lejos

¿Qué es?

Sesiones dedicadas a movilizar y estirar, potenciando la flexibilidad muscular y aumentando el rango de amplitud de nuestras articulaciones.

A destacar

  • Aumenta la facilidad para realizar otros ejercicios
  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Fortalece fibras musculares y previene lesiones
  • Optimiza el movimiento de las extremidades

¿Es para todos? Sí, se adapta a todas las edades y niveles

¿Qué necesito? Una esterilla

Sé flexible con tu cuerpo y éste, te hará llegar lejos

La flexibilidad es algo que todos deberíamos entrenar, nuestro cuerpo es nuestro vehículo y tener un cuerpo más flexible, significa conservar el cuerpo más joven.

Flexibilidad es la capacidad de longitud y elongación de los músculos que nos permite realizar movimientos en rangos de mayor amplitud. Por esto, potenciar la flexibilidad de la manera correcta y combinar los estiramientos con ejercicios de movilidad articular, nos permite en estas sesiones, sentirnos más ágiles, prevenir lesiones y conseguir aumentar la facilidad con la que se realiza cualquier ejercicio físico.

En la práctica de Flexi&Mobility, realizamos una entrada en calor e iniciamos la sesión con movimientos suaves, preparando al cuerpo para estiramientos posteriores más intensos, combinados con figuras y posiciones en las que se amplía el rango de movilidad de las articulaciones.

Estas sesiones son tranquilas, pero no por ello dejan de activar al organismo, sino todo lo contrario, son una manera muy interesante de hacer fluir mejor la sangre en la musculatura, ayudan a descansar mejor, se fortalecen las fibras musculares, favorecen la alineación corporal, aumentan la quema de calorías y optimizan el movimiento de las extremidades.

Además son un momento de observación, de detenerse a apreciar las sensaciones que nos produce el ejercicio desde la calma, estas vivencias aportan consciencia y capacidad de adaptación, ya que debemos realizar cada movimiento, respiración y figura, respetando  la realidad del momento actual en el que nos encontramos y actuar sin prisa, para conseguir llegar más lejos.

Practicar Flexi&Mobility nos aporta templanza, observación, nos hace también amoldar la mente al cuerpo y esto es una herramienta potente que finalmente usamos en otros aspectos de la vida, siendo más pacientes, dejando a un lado la frustración y centrándonos en que el resultado no llega con presión, sino todo lo contrario, con comprensión y tolerancia.

Comienza ya a ser flexible y que tu cuerpo, tu vehículo, te proporcione el mejor de los viajes.